La creciente complejidad del mundo contemporáneo, la ligereza con la que se producen los cambios científicos y tecnológicos, más la profundidad de las transformaciones sociales y culturales, hacen que hoy en día aceptemos como saber cierto aquel saber que, por la vorágine del devenir, el día de mañana va a cambiar.
Por ese motivo, la formación de los niños y jóvenes deberá estar orientada a resignificar ese saber, a fin de aplicarlo a diario en un saber hacer y actuar, que amplíe las posibilidades de intervención en el mundo.
A la hora de imaginar nuestra continuidad en el Sistema Educativo muchos son los objetivos que buscamos ver hechos realidad. Estos se pueden sintetizar en:
Desarrollar competencias, las cuales son un componente muy importante del capital cultural, que permite a los sujetos afrontar la realidad con sus propios recursos cognitivos. Aprender a ser competente en la escuela, en la familia y en el medio social implica adquirir las herramientas necesarias para el hacer cotidiano, es decir, aprender a dominar ciertos recursos de carácter socio-emocional y ético valorativo. Ya que estamos convencidos que los valores se enseñan únicamente a través de una construcción compartida y del aprendizaje de la inteligencia emocional. Esperando pronto dejar de pensar a alguien o a uno mismo como incluido, convivir con y en las diferencias, es la clave para ello.
Creemos en una educación del ser para ser, respetando la historia de cada niño, colaborando a construir identidades fuertes y sanas, elaborando sentido en cada una de nuestras acciones para que el niño descubra el significado de la cultura en la que interacciona.
Por ello es necesario privilegiar EL JUEGO Y EL ARTE como herramientas de aprendizaje, ellas son una sublime estrategia para enseñar y aprender.
Enseñar a pensar y lograr hacer que el conocimiento sea realmente significativo en la medida que sirva para desenvolverse en forma independiente en la vida.
Creemos en el poder de la educación para construir un mejor futuro. Por eso, presentamos una serie de talleres diseñados para fortalecer las habilidades, valores y confianza de los niños, ayudándolos a crecer como individuos íntegros, responsables y conscientes.
Apoyo a los aprendizajes.
Cocina: Pequeños Chefs en Acción.
Huerta: Manos a la Tierra.
Iniciación al Deporte: Pequeños Campeones.
Arte: Colores y Sueños.
Ingles: Little Explorers
Robótica: Crea y Conecta.
Nuestro objetivo:
Crear un espacio seguro donde los niños puedan explorar su potencial, desarrollar su carácter y convertirse en agentes positivos de cambio en su entorno.